Home Map Index Search News Archives Links About LF
[Top Bar]
[Bottom Bar]

LinuxFocus Julio 1998

Cover Picture Aquí está otra vez... otro número de la primera revista web multilíngüe y libre para los usuarios de Linux. La portada de este mes de Julio muestra a la mascota de LinuxFocus (LF) de camino a la zona de la bahía, con ello queremos simbolizar la terminación de un capítulo en la historia de la revista y el comienzo de una nueva fase. La casa base de LinuxFocus se traslada desde Pittsburgh a la zona de la bahía, lo cual será una emocionante aventura dado el número y la fuerza de la comunidad Linux de Silicon Valley. LF se esforzará al máximo para traeros todas las historias y entrevistas de esta activa comunidad.
Gracias UPV
UPV Stamp Este nuevo número de la revista contiene una mezcla de interesantes y variados artículos, desde gráficos hasta temas de seguridad. Agradecemos a todos los autores el compartir con nosotros sus conocimientos y trabajo, pero este mes queremos en particular reconocer el trabajo y dedicación de los estudiantes y profesores del departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) por el número de artículos, traducciones y colaboraciones recibidas.

Nuevos productos y servicios para Linux.

CrossWind Technologies ha distribuido recientemente (23 de junio, 1998) CyberScheduler 2.1 para Linux, una herramienta de calendario y planificación para grupos de trabajo basada en la web. Funciona sobre el servidor web de Apache y soporta cualquier visor web. Por el momento está disponible en formatos RPM y TAR.

Hay una nueva página de Chat de Linux accesible vía web, en ella se puede hablar sobre temas de Linux, preguntas, HOWTOs en línea, etc. Su nombre es Linux-Chat y se puede acceder tanto vía telnet (linux.intergrafix.net 5000) como java applet.

Página de consultores LF no cobra nada por acceder a todos sus artículos. Por tanto no tenemos recursos económicos para pagar a los autores y traductores por su trabajo. Sin embargo, creemos que debemos algo a mucha gente por el gran esfuerzo que realizan para mantener la revista en funcionamiento. Comenzando en septiembre de 1998, LF quiere crear una "página de consultores", donde cada autor y colaborador tenga un pequeño espacio donde pueda presentar sus conocimientos, dirección de correo y página web. Esperamos que este nuevo servicio no sólo sea una buena forma de recompensar a nuestros colaboradores, sino también un buen lugar de información para la comunidad Linux.

¿Qué es LinuxFocus? Somos un grupo de entusiastas de Linux de todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer la mejor revista on-line de Linux, sin olvidarnos de la pluralidad de la comunidad Linux. Escribimos los artículos en múltiples idiomas para ayudar a la gente joven al maravilloso mundo de Linux y UNIX. Contrariamente a lo que hemos leído en la web, nuestra revista no se puede describir como una colección de "trucos" y "consejos". Como su nombre indica, nuestro objetivo es ofrecer información en profundidad, tenemos varias series de artículos sobre temas específicos y conforme los lectores avanzan en la serie, van adquiriendo conocimientos de usuarios avanzados.

¿Cuántas idiomas habla LinuxFocus? Es difícil de decir, cada mes el número de colaboradores crece. Actualmente hay 4 grupos bien desarrollados y fuertes: Alemán, Castellano, Inglés y Francés. También hay pequeños grupos con un número variable de gente trabajando en ellos: Danés, Italiano, Portugués y Ruso. Nos gustaría ver como estos grupos se consolidan. Nuestras puertas están abiertas a todos los que quieran colaborar, si quieres formar parte de LF ponte en contacto con el editor correspondiente, que podrás encontrar en "About LF" y escríbenos. Siempre nos alegramos de ver nuevas caras.

Sobre Licencias y derechos de autor (Copyrights) El derecho de autor de todo el material de nuestro web es de sus respectivos autores. LinuxFocus no mantiene ningún tipo de copyright sobre los artículos recibidos. El material ofrecido por LF en la revista se distribuye con el consentimiento implícito de los autores. Los autores también nos dan el permiso para traducir y distribuir los artículos "tal cual" gratuitamente vía web, ftp o cualquier otro medio, siempre dentro del contexto de la revista. Para utilizar artículos y traducciones con propósitos comerciales se ha de pedir permiso explicito al autor y/o a los editores de LF.

Nuestros patrocinadores

Nova Internet CTV Penguin Computing

Contenido

Hardware & Software

  • La Suite StarOffice (Procesadores de Textos) por Ismael Ripoll
    Éste es el segundo artículo dedicado a la suite ofimática StarOffice. El primer artículo, tras dar una rápida visión global de toda la suite, se centraba en la creación de presentaciones. En esta segunda entrega estudiaremos la herramienta estrella de todo paquete de oficina: el editor de texto.
  • MySQL. Un Servidor de Bases de Datos por Jose M. Fernández
    MySQL es una servidor de bases de datos SQL (Structured Query Language) para varias plataformas entre las que se encuentra Linux. El diseño de la versión de Linux está hecho para obtener un rápido funcionamiento.
  • Enlightenment por Geoffrey W. Corey
    Enlightenment es un gestor de ventanas para Linux altamente personalizable, Este artículo trata sobre las características, la instalación, y la personalización del gestor de ventanas Enlightenment. La versión actual de Enlightenment está aun considerada una versión de desarrollo. Este artículo está orientado a gente con un buen conocimiento en el desarrollo y compilación de programas en Linux.

Administración de sistemas

Desarrollo de Software

El Rincón Gráfico

UNIX Básico

  • Expresiones Regulares por Guido Socher
    Las expresiones regulares se utilizan para hacer búsquedas contextuales y modificaciones sobre textos. Se pueden encontrar en muchos editores de textos avanzados, en programas de análisis gramatical y en muchos lenguajes.

El rincón del núcleo

  • Real-Time Linux II por Ismael Ripoll
    En este segundo artículo dedicado a RT-Linux, trata de ofrecer una visión más práctica de RT-Linux. En este mismo artículo se ofrede una rápida visión general de un nuevo sistema operativo de tiempo real sobre Linux: KURT.

Entrevistas


Páginas web mantenidas por Miguel Ángel Sepúlveda & Ismael Ripoll
© 1998 LinuxFocus